ideas al aire

Escuchando de fondo música de los 80’ un raro gusto que lo aprendí de un viejo amigo, que hoy no tengo idea de su vida, pero tampoco quiero saber. Pienso en que me puede ayudar todo esto que esta pasando.

Hace un par de días comencé con un “curso online” de análisis técnico. Esta es una de esas veces que tal vez vos pensás, esto nunca lo voy a hacer, mejor lo dejo, es una idea algo estúpida, ¿Quien yo? invirtiendo en la bolsa? Bueno mis queridos, acá estamos.

Este es uno de esos proyectos que tenia guardado el año pasado. Por estos lados no me apoyan mucho con esas cosas, pues piensan que como siempre es algo pasajero. Mis hermanas comentan “esto es como la etapa que era religiosa o la que quería tocar la guitarra” todos fracasos, obviamente, pues tan religiosa no soy y sé algunos acordes, después me di cuenta que eso no era lo mio. Pero esto de la bolsa… sera algo pasajero?

Bueno así como esta idea, tengo miles… millones. Y las califico como pequeños sueños, que pueden o no llegar a cumplirse. Tengo una entrada a cerca de una de esas pequeñas ideas la cual se volvió realidad. Esto de las inversiones y el mercado de capitales, espero se concrete de la misma forma.

Pero como casi todo en mi vida, no podía empezar bien con esto, tenia que empezar a los porrazos… pues cuando quiero empezar a invertir TODA LA BOLSA CAE, los indices mas importantes del mundo se van al suelo y nuestra bolsa argentina, que ya venia mal luego de las PASOS se va en picada, todo por el tema del CoVid-19 y mi cartera esta en ROJOS..! Cuando vi esto hace unas semanas, casi me da un ataque y los que me conocen sabrán qué ataque! porque el dramatismo nunca esta de más en mi vida. Y así y con todo yo me quería salir de mis posiciones, estaba perdiendo mis pobres ahorros de principiante. Igual… mantengo chicos! porque me dijeron que para invertir en bolsa uno tiene que tener las tres P: PLATA, PACIENCIA Y PELOTAS.

Asumo que no solo en el mercado de capitales, sino también en la vida. Hoy estamos acá en casa sin idea de que hacer o quizás algunos estamos muy ocupados, tomando clases, haciendo ejercicio, viendo una serie. Pero al final cuando te salís del confort tenes que tener PLATA para vivir (para todo prácticamente), PACIENCIA para tu trabajo, propósito o lo que sea que hagas y PELOTAS para enfrentar nuevos desafíos y superar tus peores miedos. Otra cosa que aprendí con esto, es que como dicen el mercado es cíclico, la vida también, entre subidas y bajadas, tenemos temporadas buenas y malas, pero ponte a pensar, las buenas fueron más.

Como escribí en la entrada pasada, creo que salir de este confinamiento por el virus nos va a hacer ver la vida de otra forma y encarar las situaciones de una mejor manera. Apreciar las pequeñas cosas, compartir momentos de calidad con nuestros seres queridos, buscar mejores amigos. Así como lo veo yo, una novata en todo esto, no va ser fácil recuperarnos como país, pero tengamos fe de que a pequeños pasos vamos a salir (mi ser religioso no combina mucho con el económico, pero ahí van)

A veces me pregunto quien me manda a aprender a cerca de economía en estos tiempos, me pone mucho mas ansiosa y me hace pensar en el futuro, cosas que trato de evitar pues creo que llegue mas lejos de lo que alguna vez espere.

2020-04-01 07.40.13 1.jpg
Una foto mía antes de comenzar con mi rutina diaria. No soy buena tomándome fotos, tampoco me gusta mucho, pero me genera mas trafico. Gracias, besitos a los fans jajajaja

 
0
Kudos
 
0
Kudos

Now read this

Los intereses en comun

No lo podía haber hecho de otra forma, mi vida se basaba en ignorar lo que no me convenía. Y un verano en mi casa fue para darme cuenta que todos somos unos interesados. A pesar del amor que nos tenemos los unos por los otros, hay un... Continue →