Dios es digital

Con los avances a pasos de gigante que tenemos a cerca de las nuevas tecnológicas, no me parece tan descabellada esta idea de pensar que Dios es digital. Y no porque le quiera dar una referencia divina a la era digital. Si no porque la nueva economía, paso de ser industrial a centrarse en el conocimiento.

Hoy en día el que sabe a cerca de programación o el tenga algún titulo en las nuevas tecnologías de conocimiento ya esta siendo buscado para trabajar, ya sea en mercado libre, ualá o lo que se te ocurra, que involucre esto. Y ahora la vida se da de manera on-line, con decir de que en esta situación de pandemia e inclusive antes, no hice nunca mas una fila para pagar algún servicio, pues puedo hacerlo por medio de esta computadora, siendo súper simple y rápido.

Pasamos de ser una sociedad que necesitó trabajo de fuerza, no digo que no lo sigamos necesitando, a la automatización de fabricas, a necesitar de técnicos e ingenieros, que sean capaces de trabajar con esa automatización, con el diseño. Y con ello, viene la reinvención de nuestras vidas, aunque la era de la tecnológica, haya comenzado hace mas de una década, para algunos países sigue siendo nueva. Creo que deberíamos re-inventarnos en esto, tratar de que las siguientes generaciones se interesen por aprender más a cerca de la tecnología. Crear empresas de software y dar servicios a países de primer mundo, pues nuestra mano de obra sería barata. Como lo hace India.

Espero que el día de mañana podamos sacar a este país adelante por medio del conocimiento y apostar por ello, pues dicen que el sabe es jefe y el que no, contrata alguien que sepa.

Te dejo el link a la nota que me hizo reflexionar a cerca de esto y también te recomiendo un libro que leí el año pasado, que habla sobre esta nueva era y como en Latinoamerica seguimos pensando que “todo tiempo pasado fue mejor” y que los mismos caminos nos llevaran a otro lugar.

c87bd2283df7944595b83bc795e47a9c.jpg

Mi referencia de un dios digital, se basa en que una nueva esperanza es puesta en la era digital, por alguna razón ya estamos inmersa en ella y también es lo que hace mover al mundo, ya sea nos acerque nos aleje de lo que queremos, somos parte de ella, la esperanza radica, en poder armar un plan económico basado en ella, basada en el CONOCIMIENTO y así, surgir una vez más, ser otra Argentina

 
0
Kudos
 
0
Kudos

Now read this

Mi vida de millonaria

Esto es un tanto gracioso pero real. Hace un mes mas o menos, me puse a pensar que era lo que realmente quería cuando niña en mi vida. Lo recordé, y era ser millonaria. Tenia nueve años, estaba bañándome y lo pensé detenidamente: “Quiero... Continue →