Mi vida de millonaria

Esto es un tanto gracioso pero real. Hace un mes mas o menos, me puse a pensar que era lo que realmente quería cuando niña en mi vida. Lo recordé, y era ser millonaria. Tenia nueve años, estaba bañándome y lo pensé detenidamente: “Quiero ser millonaria” me dije a mi misma.

20200812_100005.jpg
En esta foto tengo esa edad, en la cual pensé en ser millonaria. Conmigo mis hermanas, siempre a mi lado.

Quería y con muchas ganas en los años posteriores tener el dinero suficiente para comprarme lo que quisiera, para mi eso es ser millonaria, entrar en una tienda de juguetes y elegir el juguete que quisiera, decirle a mi mamá “deja yo te lo compro”. Creo que cosas que toda persona quisiera.

Y viendo un meme me acorde de todas esas cosas. Pero cuando tenes nueve años la vida es demasiado fácil, si tenes una familia que te quiere. Nadie te dice que cuando vas creciendo, la tenes que sudar duro para ser “millonaria” e inclusive ni eso, porque hay tantas cosas por pagar, todo tiene un precio. Sólo para vivir tenes que trabajar duro.

Aun así, mi deseo existencial se basaba en tener una vida cómoda, pero mas allá de eso, poder ayudar a otros, lo recuerdo porque por esas épocas y tal vez cuando tendría unos doce o trece años, descubrí a la genial de Shakira, ella con 18 años había abierto una fundación en su país, “pies descalzos” que hasta el día de hoy sigue en pie y aboga por la educación de la gente de su lugar de nacimiento. Eso me voló la cabeza, Shakira tenia 18 años cuando hizo todo eso y aun sigue contribuyendo a la educación de esos niños con poco o nada de acceso, es mas ya los chicos están en universidades, es es impresionante. Mi meta de ser millonaria era eso. Era poder ayudar a otros con mis millones y vivir una vida cómoda.

A medida que empece a crecer y me mudé de ciudad, a una mucho mas grande que la miá y conocí gente de toda clase social, me ponía a pensar cuan lejos estaba de todo eso y cuan lejos estoy aun de llegar a ser millonaria. En mis diecisiete años empece a escribir a cerca de eso, era una ficción infinita, recuerdo escribir sobre una alcancía, que aun conservo y que le dije a mis tías que en ese lugar iba a poner mi dinero para luego ayudar a mis hijos. Sigue siendo una locura, es hermoso como cuando niños nos trazamos tanta metas, que sencillamente parecen posibles. Osea parecen fáciles. Yo decía, si Shakira puede yo también. Pero no me di en la cuenta que Shakira trabajó en el espectáculo desde los doce y ya sabia que iba a hacer con su vida. En ese tiempo apenas y sabia que escuela secundaria elegir.

La realidad de tener bastante dinero, para proclamarte millonario, es un tanto complicado. Pero creo que con el tiempo voy a seguir entendiendo todo eso, la ventaja y gran ventaja es que descubrí un mundo bello, el mercado de capitales, pude aprender a hacer trabajar el dinero por mi, pero tampoco es tan sencillo como parece, porque lo sigo estudiando y eso de querer ayudar a otros siendo millonaria, es posible, los emprendimientos son posibles, dar empleos a los demás es algo viable, (bueno tampoco sé que tan viable en el país donde vivo, porque no quieren a los empresarios) pero es posible.

Al final de niña sólo quería ser millonaria para solucionarle la vida a otros, al final el mundo se mueve por el dinero, no hay más, siempre fue así… desde las monedas de oro hasta los bitcoins. Creo que algo que poco entenderé es como puede existir gente que piense que tener mucho dinero es algo malo, aunque dicen que cuando uno tiene el suficiente dinero, es que nuestro verdadero ser es revelado. Pero así como existe gente horrible con mucho dinero, creo que hay bastantes que hacen lo contrario con lo suyo.

Aunque no queramos, el dinero hace al mundo girar. Por dinero baila el mono y la mona aunque se viste de seda mona queda.

Más nada para agregar a mi vida millonaria. Espero encontrarte invirtiendo en las personas, creo que eso nos hace millonarios, si queremos ser un poco reflexivos. También invirtiendo dinero para que esos proyectos crezcan. Cuando uno siembra en una tierra bien trabajada, no hay duda que eso va a florecer. Por eso conocé y analizá donde estas poniendo tu dinero. El tiempo recompensa.

Agradezco a mi familia que invirtió y lo sigue haciendo en mi y en mis hermanas. Sepan que todo eso que hacen por nosotras, va a tener fruto. Y lo estamos empezando a ver.

117150769_3160403834086345_8074889857904941867_o.jpg

 
0
Kudos
 
0
Kudos

Now read this

“Dios es PERONISTA”

Estoy descocida de la risa con esta frase. Y me gustaria compartir algo con ustedes. La gente en mi tuiter hace unas semanas hablaba a cerca de esto, pues el papa es argentino y peronista. El hecho esta en este tuit Hablando a cerca del... Continue →