decir NO

Sí, esto se trata del famoso “esta bien decir que no”, “no te sientas culpable al decir que no”.

20170612_180445-ANIMATION.gif

Pero, te pusiste a pensar, que cuando decís mucho que si, la gente a la que después les dices “No, no quiero” “No, no tengo ganas de hacer esto o aquello” te mira con una cara y te dice “que mala persona que sos”, “no sabia que eras así” ?

Hace rato me sentí sin el derecho de poder decir, no quiero hacer esto porque sinceramente no me gusta, y esta bien que a veces no tenga ganas de hacer algunas cosas. Por mucho tiempo me sentí con la obligacion de hacer algunas cosas, pero eso era antes, porque antes me sentía tan culpable por sentirme un fracaso, que servir a otros me hacia sentir importante y la verdad que es una tontería. Uno se tiene que permitir NO TENER GANAS. No tener ganas de cocinar, no tener ganas de salir con los amigos, no tener ganas de ver a ciertas personas, no tener ganas de lavar el baño o lo que sea que no te den ganas (bueno, si tenes un trabajo horrendo y ya no tenes ganas de estar ahí, busca otra cosa, capaz eso nunca fue para vos)

Esto es algo con lo que estuve luchando desde 2013 mas o menos, cuando me empezó a ir mal en la carrera, luego se vino a vivir mi hermana conmigo y me sentí en la imperiosa necesidad de yo hacer todo, pero lo hacia y porque siempre me sentí culpable, como no funcionaba bien en la facultad, por lo menos podía consentir a mi hermana y eso me hacia mas feliz o iba a la iglesia y me pasaba sirviendo a las personas y me sentir feliz. Pero la realidad es mas jodida que eso, siempre quise que me reconozcan, que me digan “que bien lo estas haciendo” y como de las personas que mas me importaban no lo tenia, lo buscaba en otro lado. La vergüenza aun hoy en día me carcome, encima este año la vino fuerte, porque sinceramente, no pude sentir peor al saber que no habría clases, pensando que ya estaba a la puerta de la meta.

Deberíamos dejarnos de sentir culpables y tratar de castigarnos de distintas maneras, también deberíamos sacarnos de la cabeza eso de ser “el hermano mayor”, lo que siempre me dicen en casa o cuando cuelgo el teléfono después de hablar es “cuida a tus hermanas” o mi papá que se enojo una vez porque no estaba en mi casa con mis hermanas y estaba en la casa de mi novio, el pensaba que le estaba limpiando la casa al chico, en vez de estar limpiando la mía, eso no se si esta bien o esta mal. Me confundió aun mas. Y me hizo sentir mal, porque me dijo que mi lugar es con ellas y no ir a limpiarle el baño al otro.

Creo que esto es puro descargo, pues ciertamente, quisiera que alguien reconozca lo que yo hago, que cocino todos los días, que lavo el baño, que voy de compras, hasta inclusive cuando nadie quiere salir. Me siento como esas amas de casa que ya están hartas, me siento invisible. Pero después pienso, si yo lo hago porque quiero o porque nadie mas lo va a hacer? Las acostumbre a la comodidad de yo hacer todo, pero sé que después se van a dar cuenta. Después me van a entender, yo se que sí. Y si no pasa, no hay problema, hay cosas que de verdad las hice y las hago porque quiero y las amo. AUN ASÍ QUISIERA MI DERECHO DE DECIR, HOY NO TENGO GANAS DE HACERLO.

Te dejo un podcast que mas o menos habla de este tema, ellos son “Entiende tu mente” son psicólogos que hablan de distintos temas. Espero que te guste

 
0
Kudos
 
0
Kudos

Now read this

Mi vida de millonaria

Esto es un tanto gracioso pero real. Hace un mes mas o menos, me puse a pensar que era lo que realmente quería cuando niña en mi vida. Lo recordé, y era ser millonaria. Tenia nueve años, estaba bañándome y lo pensé detenidamente: “Quiero... Continue →