10 años

Mañana 9 de diciembre se cumplen diez años de aquella vez que me vine a Córdoba para inscribirme en la facultad de odontología. ¿Qué pasaron en estos diez años? Y NADA. Sigo estudiando en la facultad, no me gradué, nunca la deje, batalle demasiado conmigo misma durante todo este tiempo, aprendí muchas cosas y una de las mas importantes fue QUE PERDÍ MUCHO TIEMPO, perdí 5 años de mi vida, los cuales los pude haber dedicado a hacer grande mi carrera profesional, pero no! me perdí en el temor de los exámenes, la inseguridad de los procedimientos y el miedo a hablar. Sin decirte que fui un mar de lagrimas durante mucho tiempo.

En un momento me sumergí en una especie de depresión y voces en mi cabeza que lo único que querían era que muriera, morir inminente mente frente a mi fracaso.

En estos diez años las palabras que hicieron eco en mi vida fueron estas: FRACASO, TONTA, LENTA, VAGA, PEREZOSA, SI NO PODES CON LA FACULTAD COMO CREES QUE ES POSIBLE HACER UNA ESPECIALIDAD, NO SOS LO SUFICIENTEMENTE BUENA PARA ESTO DEBERÍAS DEDICARTE A OTRA COSA.

Esas palabras y todas esas oraciones han hecho eco en mi vida durante estos diez años, la culpa no es de esas personas, la culpa es mia. Yo fui la que dejo que todo eso me detuviese, yo era la que me hacia cada vez mas pequeña y sumida en el miedo de avanzar. ¡¿Cómo fui tan estúpida de creer todo eso?! ¡¿Cómo deje que esas personas me dañaran de esa forma?!

Aprendí todo esto muy tarde, perdí oportunidades millonarias por el temor y la vergüenza, me cuesta hablar con personas por la misma causa. Mi VERGÜENZA DE FRACASO me detuvo de una manera feroz. Sabes lo que es haber perdido la confianza de hablar con la persona que mas admiras sólo porque tuviste vergüenza de vos misma, porque no te creías suficiente. Es horrible.

Hoy mi batalla sigue siendo constante, sigo peleando con todas esas cosas, me estoy preparando para terminar la carrera, ya quedan unas materias, pero hoy después de años, volvieron esas palabras a surgir y quise escribir esta entrada porque es una manera de sacar esas cosas de mi vida.

No dejes que tus propias emociones te quiten del camino, al final importa mucho mas lo que vos hagas con tu vida que lo que otros piensen de ella. Si llegué hasta acá, aprendiendo muchas cosas, es gracias a Dios, a mis papás, mis tíos, mis hermanas y amigos. Siempre es importante tener en quien apoyarse en cuestiones emocionales, donde tu propia mente es tu enemigo.

Esperemos que la siguiente década llegue con situaciones mejores, aun así todo eso va a depender de mi.

1914734_135506348021_6226552_n.jpg

Esta foto es con mi primo Valentino, nació en agosto del 2009. Siempre lo veo como un comienzo y me recuerda demasiado cuanto he madurado, aparte de ser una de mas personas que mas amo en este planeta.

 
3
Kudos
 
3
Kudos

Now read this

ideas al aire

Escuchando de fondo música de los 80’ un raro gusto que lo aprendí de un viejo amigo, que hoy no tengo idea de su vida, pero tampoco quiero saber. Pienso en que me puede ayudar todo esto que esta pasando. Hace un par de días comencé con... Continue →