Éxodo

Hola. ¡Feliz día del Trabajador! Un tanto tarde la entrada, pero estamos aquí.

Estoy viendo esta película que realmente me está sorprendiendo mucho. Se llama “Éxodo: Dioses y Reyes” A pesar de no ser una película religiosa y mostrarse como una superproducción bélica, me deja impactada.

Pensar que fue real, obvio no muchos deben creer. En esta peli veo un Moisés Guerrero, capitán de un Ejército egipcio. Y un niño como Dios parado al lado de una Zarza ardiendo sin consumirse. Un niño que le dice a Moisés que el ya sabe lo que tiene que hacer.

En algún momento de tu vida sentiste eso, que no estás haciendo lo que DEBES HACER. No sabemos si es moral, es una costumbre familiar o si Dios. Seguramente pensaste que debe ser una lucha entre tus personajes vestidos de un diablillo y un angelito en tus hombros.

Hay algo que rescató mucho de este Moisés y es la preparación, el proceso. Creo que hemos visto varias películas a cerca de este magnífico relato donde el Mar Rojo se abre de par en par para dejar pasar al pueblo de Dios hacia la libertad. Pero nunca nos mostraron o nunca imaginamos el hecho de saber que Moisés no era un tipo de 40 años hablando con Dios sino uno mucho más grande, entonces te preguntas ¿Qué hizo ese Moisés mientras era Príncipe de Egipto? Supongo que el director de la película y el guionista, se lo imaginaron de esa forma y para mi no esta nada mal.

Y a esto es lo que quiero llegar… para toda meta hay que pasar un proceso, te vas a tener que preparar. Sin más podes pensar en la carrera que estudias, tenes que pasar por la teoría, la práctica y así te graduas… luego haces te seguís preparando… pasas por procesos… Te vaya bien o mal te levantas cada mañana para seguir.

Esta semana aprendí que a veces y sin querer la vida nos prepara para lo que esta por venir… lo digo porque se rompió “eso” (no sé como se llama) que va debajo de la bacha de la cocina y en el verano aprendí a cambiarla con mi papá. Entonces caí en la cuenta, aunque es un poco tonto, ayudó bastante. Pude solucionar ese problema.

Ahora entiendes porque estan pasando las cosas o porque pasas tal situación en tu vida, no tomes nada como un azar… tomalo como un proceso con un proposito. Nadie sabe si en donde fallaste hoy, mañana triunfas y ayudas a otros a no cometer los mismos errores.

Y por último en la película, el padre de Ramses le dice a Moisés: “eres un gran líder, que lástima que no heredes mi trono” (parafrasis del dialogo) ¡Wow! Moisés se preparó unos 40 años para liderar su pueblo y obtuvo la mayor victoria que es ser recordado como el profeta que con la mano de Dios, llevó a la libertad de 400 años de esclavitud, un pueblo cautivo que hasta el día de hoy sigue en pie adorando a ese Dios altisimo.

Bueno, espero que tengan una gran semana y que sea productiva. Mis saludos.

Estefi

IMG_20160322_222002.jpg

 
0
Kudos
 
0
Kudos

Now read this

The Sky

Los cielos… Génesis 1:1 [ La creación ] En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Génesis 1:8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo. Génesis 1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la... Continue →