Vamos a CONFIAR

Busque sinónimos de confiar… me salieron cosas muy interesantes a saber:
creer, fiarse, esperar, entregarse en manos, echarse en brazos, dejarlo en Dios, tener fe, abandonarse, encargar, encomendar, aguardar (Diccionario de Sinónimos on-line) y la RAE dice: Esperar con firmeza y seguridad; Dar esperanza a alguien de que conseguirá lo que desea.

Creo que debe ser una de las partes mas difíciles lo que voy a tratar hoy o por lo menos es una parte que para mi fue difícil de entender. Porque en si tiene un lado medio borroso, una parte que no se puede ver muy bien. Y con el tiempo aprendí.

Así que, vamos a confiar de que esta humilde entrada va a ser de bendición para tu diario vivir. Comencemos!!

Anoche en medio de la oscuridad de mi habitación y sin poder dormir, por el calor, la humedad… los nervios del primer día de clases… leí el libro de Mateo (El primer libro del Nuevo Testamento… para los que no saben). Mateo 9:27-34 “Jesús sana a los ciegos y mudos” para ser exacta

Al irse Jesús de allí, dos ciegos lo siguieron, gritándole:
—¡Ten compasión de nosotros, Hijo de David!
Cuando entró en la casa, se le acercaron los ciegos, y él les preguntó:
—¿Creen que puedo sanarlos?
—Sí, Señor —le respondieron.
Entonces les tocó los ojos y les dijo:
—Se hará con ustedes conforme a su fe.

Vamos a extraer dos oraciones “clave” de estos versículos. La 1ra es “¿Creen que puedo sanarlos?”

Jesús les dice: “¿Creen que puedo?”

Bueno, esa pregunta te hace Jesús cada vez que vos llamas a la puerta por algo.

Imagínate esto, Dios le dijo a Abram “Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré.” Genesis 12:1 (NVI)

Y aquí es dónde vemos la 2da oración: “Se hará con ustedes conforme a su fe.” Seria como: “de acuerdo a lo que vos creas o de acuerdo a cuanto tú confíes en mi, se hará”

Hoy en día vivimos en un mundo de garantías, somos personas que quieren garantías. Compramos un electrodoméstico o lo que sea y lo segundo que preguntamos después del precio es “cuántos años o meses de garantía tiene el producto”.

Detengámonos un momento a pensar que hubiese pasado si Abram le decía a Dios: “Yo voy Señor, pero garantizame que todo va a estar bien, que voy a llegar con bien donde tu me llamas, que va ser un viaje tranquilo, sin pruebas, todo llano y recto.”

Pero no fue así, Abram tomo las cosas que le había pedido el Señor y así se fue… “Abram partió como el Señor lo había ordenado” Génesis 12:4

Ten en cuenta que el Señor no le dijo “Vete a la tierra de ___________” No, le dijo a la qué “te mostrare” y con esa información el se fue… y con esa información el partió y dio EL GRAN PASO. Que hoy es bendición para miles de millones.

Esos pasos desconocidos, que te hace dar la fe, el creer, el confiar en Dios. Pasos que muchos dieron…

Pedro, dio un par de pasos sobre el mar… ¿Qué lo hizo caminar sobre el mar? LA FE… EL CONFIAR…

En la madrugada, Jesús se acercó a ellos caminando sobre el lago. Cuando los discípulos lo vieron caminando sobre el agua, quedaron aterrados.
—¡Es un fantasma! —gritaron de miedo.
Pero Jesús les dijo en seguida:
—¡Cálmense! Soy yo. No tengan miedo.
—Señor, si eres tú —respondió Pedro—, mándame que vaya a ti sobre el agua.
—Ven —dijo Jesús.
Pedro bajó de la barca y caminó sobre el agua en dirección a Jesús. Pero al sentir el viento fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó:
—¡Señor, sálvame!
En seguida Jesús le tendió la mano y, sujetándolo, lo reprendió:
—¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
Cuando subieron a la barca, se calmó el viento.
Mateo 14:25-32 (NVI)

También, otro ejemplo, la mujer que tenia problemas de “perdida de sangre” que CREYÓ que con sólo tocar el manto de Jesús iba a ser sana… y ahí “Jesús se volvió a ella y le dijo: Ten animo, Tu fe te ha sanado”
Y fue sólo el manto… eso es FE.

En eso, una mujer que desde hacía doce años padecía de hemorragias, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto, pues pensaba: «Si alcanzo a tocar tan sólo su manto, me sanaré.» Pero Jesús se volvió a mirarla y le dijo: «Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado.» Y a partir de ese momento la mujer quedó sana. Mateo 9:20-22

Y bueno miles de historias mas que están tanto en la biblia y otras que son experiencias contadas por millones de personas… y por supuesto la tuya también.

Gente que se animo a creer, a confiar en un Dios de milagros, en un Padre amoroso, que nos pregunta “¿Crees que puedo?” y después te dice: “Bueno, se hará conforme a tu fe”

Deja que vuele tu imaginación y pensá cuantas cosas podes hacer con fe y si tu fe es terriblemente grande cuantas cosas más.

Sabemos que dar pasos “así de grandes” deben asustar, pero caminar sobre el agua debe ser impresionante.

En el mundo hay personas adictas a la adrenalina, a los deportes extremos… a las cosas que te hacen latir el corazón a mil por hora… que nuestra adrenalina sea confiar, creerle a nuestro Dios… que sea tan excesiva la confianza, que le entreguemos nuestro Ser cada mañana, como algunos que se tiran al vacío (Bungee Jumping) por sentir emoción y un choque de éxtasis en sus venas.

Como dice Pablo: Vivimos por FE y no por VISTA 2 Corintios 5:7

Hoy VAMOS A CONFIAR del que el Señor puede actuar y estar en cada área de tu vida y que siempre te va a preguntar “¿Crees que puedo?”
Es hora de que contestes… VOS CREES?

Ahora bien, tener fe es estar seguro de lo que se espera; es estar convencido de lo que no se ve. Hebreos 11:1

jump.jpg

 
0
Kudos
 
0
Kudos

Now read this

Decir

Estoy en un drama que pienso solucionar diciendo todo lo que me enoja cada vez que pueda, pero también pensando por qué es que me enoja. También estoy pensando en decir todo lo que quiero y lo que no quiero. Existe una creencia, supongo,... Continue →