Trágica

Amo de vez en cuando leer alguna de mis entradas que rozan lo trágico y es gracioso, porque es parte de mi personalidad. Ser dramática y trágica, vivo en el papel constante de ser grotesca y también muy expresiva.

Descubrí esto al compartir con mis hermanas, por supuesto a ellas no se les pasa una y siempre me recalcan lo dramática que soy y grotesca por un amigovio que tenia hace años.

Amo exagerar y ser el centro de atención, me gusta ser una sabelotodo y estar siempre en el papel correcto para ese día. Como cuando voy a la facultad, cuando me junto con personas nuevas o gente que ya conozco.

Sonreír y hacer bromas, es como un sello que tengo cuando comparto con alguien más. Hablo hasta por los codos y conmigo siempre vamos a tener algo interesante que contarnos, pues a veces sé un poco de todo. No es por alardear.

Esta es una parte muy divertida de mi personalidad, luego esta la que casi nadie conoce, la que prácticamente esta sólo exclusivamente para mis mas íntimos. Ser humano, ser persona es tan complicado, queremos vivir en un mundo sin apariencias, pero la vida no es exactamente así, a veces hacemos o accedemos a cosas por presión social, por el grupo, por el qué dirán.

¿Alguna vez hiciste algo que realmente quisiste hacer o siempre te sentiste limitado? ¿Qué pasaría si no te importase más el qué dirán? ¿Qué harías entonces? Te vestirías de cierta manera, estudiarías cierto tema, te cambiarías de casa o mudarías de país.

Sí, así de cómodos somos. Mi personalidad trágica y dramática me lo demuestra todo el tiempo, mis risas a veces son vestigios de ganas de llorar cuando estoy muy nerviosa al hablar en publico. A veces no puedo pedir ciertas cosas a mi tío, por la vergüenza que siento y es una constante lucha. En ciertas situaciones parezco una persona invencible, pero en otras solo una pequeña luchadora que no puede levantarse y dar un round mas.

La vulnerabilidad hoy con las personas que me aman, han hecho que la chica trágica, lo sea menos y que las risas sean vestigios de seguridad ante el publico, que los libros leídos tengan sentido cuando tengo que tomar la impresión para un perno y que la única finalidad de esta profesión sea servir a otros.

Entenderse a uno mismo es un viaje de miles de kilómetros y muchos años, amarse a uno mismo, aprender a cambiar mentalidades y cuestionarse otras, también es parte del viaje. Así que toma tu mierda y ponla en su lugar, no hay camino menos tortuoso que cuando conoces a esa persona que miras cada mañana al verte al espejo y no hay amor mas hermoso que aquel que vives contigo.

2019-10-05 03.32.07 1.jpg

 
0
Kudos
 
0
Kudos

Now read this

Se termino la vergüenza

Algo que escribí en mi entrada anterior, a cerca de ese sueño que no puedo cumplir… y hoy fue REVELACIÓN! Entendí una cosa. Siempre me han avergonzado los años perdidos en la facultad, es mas hace muy poco en una charla con mi novio, le... Continue →