Raices

El mes pasado me toco de ir con mi familia a podar las malezas que crecen y crecen en una propiedad que tenemos. Con mis hermanas nos dispusimos a sacar todo, hasta las raíces, para que las mismas no vuelvan a crecer.

Esto es lo interesante de todo, que es muy difícil hacerlo. Yo no soy la gran jardinera ni es que sepa mucho de esas cosas. Es más no tengo la mínima idea. Tomamos dos machetes que tiene mi papá y un hacha pequeña. Obvio que al no saber nada, no nos dimos cuenta que las tres herramientas no tenían ni un poquito de filo, al haber estado sin uso, un montón de años.

El día que llegamos a esa casa, vimos un pastizal enorme en frente y el patio era una jungla, pero literal una jungla. Nos dispusimos a cortar lo de adelante primero, que obvio que no fue muy posible con esas herramientas sin filo. Mi mamá al ver que no podíamos solas, llamo a un chico que se encarga de podar el pasto de las casas por ese barrio y el muchacho concurrió a las dos horas, el tenia una maquina para cortar pasto y un machete que sólo al mirarlo te cortaba, empezó a las diez de la mañana y termino tipo cuatro de la tarde.

Al día siguiente termino con la jungla en el fondo del patio. En ese momento empezamos a sacar todas las raíces, con nuestras herramientas con poco filo, pero con mucha predisposición.

Me acuerdo que cabe al rededor de un tallo, que en realidad era como un tronco de esta planta gigante, en total en todo el terreno, deben haber como unas 3 o 4 de esas. Cavaba y cavaba y no podía llegar hasta el final, la empece a mover y no se movía, seguí una de las raíces finitas lo que me llevo a otro pequeño tallo. Pero lo que me sorprendió fue lo grande y resistente que era eso, que a pesar de cavar y cavar, no lo podía mover, golpeaba con todas mis fuerzas, esperando que saliera, pero no, era una con la tierra donde estaba plantada. Increíble.

Fue en ese momento donde pensé en un pasaje bíblico, Hebreos 12:15
Tengan cuidado. No vayan a perderse la gracia de Dios; no dejen brotar ninguna raíz de amargura, pues podría estorbarles y hacer que muchos se contaminen con ella.

Lo que me llevo a decir, mira si nuestros “pecados favoritos” están así de plantados, de una manera tan fuerte, que tal vez, los sacamos o eso creemos, pero aun esta la raíz y si alimentamos un poco eso, al ser una planta “mala” crece sin control o crece de una manera in mensurada.

Difícil de querer sacar a buenas y primeras. Mateo 17:21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno. Lo mas afilado que puedes tener para sacar esas cosas.

Creo que debemos afilar bien nuestro machete y ponernos en plan de sacar todo aquello que no nos hace bien, los malos hábitos que nos postergan en nuestra vida. Sera difícil? Obvio que si, va a ser complicado, pero no va a ser imposible y es más, si le pedimos ayuda al Espíritu Santo, va ser mucho mas fácil.

raiz1.jpg

 
0
Kudos
 
0
Kudos

Now read this

Desconectada

Muy desconectada, de este espacio virtual. ¡Mil disculpas a los miles de fans! Les cuento mas o menos que ha estado pasando en mi vida… mande a arreglar mi compu, apenas vuelva del service… vamos a comenzar a escribir sin parar. Hoy les... Continue →