No hay futuro

Una de las cosas que destaca mi eneatipo, que es el cuatro, es el dramatismo y lo exagerado, tratar de ser diferente, llamar la atención, son sus cualidades. Si no sabes sobre el eneagrama y sus tipos, deberías investigar, es una manera de conocerse y entenderse. Te lo recomiendo.

Ya estamos en el ultimo trimestre del año y siento que para mi no hay futuro, vivo en una Argentina surreal, es como que estamos en otro plano dimensional. Pero pensándolo bien, siempre viví en este país tan surreal, nada mas que no me daba cuenta. No entendía que sucedía, sólo escuchaba a mi mamá decir que todo sube menos los sueldos o ver como de un mes a otro aumentaban las cosas, el dolar en llamas por la tv y todo eso.

Y ciertamente parece no haber futuro, parece no haber futuro en este país, es triste pensar esto, es triste que yo lo piense, pues siempre quise desarrollarme aquí y tener mis cosas aquí. Ahora pienso dónde podría emigrar para estar mejor, más segura, más tranquila económicamente, que si quiero tener hijos no tengan que lidiar con estos dramas.

Pero frenemos un poco, yo soy muy cuatro, osea soy muy dramática y lo llevo todo al extremo. Me voy a centrar un poquito más y pensar. Porque también te estoy asustando. Y me voy a poner un tanto religiosa, contándote lo siguiente. Empece el 2020 teniendo algo por seguro y era que me iba a recibir de odontóloga, no sucedió pues pandemia. Pero ayer me acorde de algo que me dijo mi tía el día de año nuevo, cuando nos abrazamos y brindamos por un nuevo y mejor año, me dijo “acordate que todas las cosas ayudan para bien a aquellos que aman a Dios” muy sacado de contexto, pues NADA QUE VER en ese momento. Es que parece que Dios es así, tiene sus maneras misteriosas de trabajar y vos no te das cuenta, hasta que llega un momento donde te das cuenta (valga la redundancia).

En mi momento de oración de esta semana, me vino ese recuerdo a la memoria, ya sea por A o por B las cosas no están funcionando muy bien en ningún lado, las noticias siempre son malas, ya no sabes en quien confiar, pues hay poco sentido de la moral y el respeto. Y en tu cabeza se empieza a acumular las dudas, las dudas por tu por venir, el de tus seres queridos, quizás tus hijos también. Y todo es preocupación.

Algo que una vez me dijeron, que me shockeo, fue “que suerte tenes de creer en Dios, porque yo no puedo, en mi lógica, no puedo, que suerte que puedas confiarle a un ser supremo tu vida, yo no lo concibo de esa manera, pues todo depende de mi” Y la verdad que todos tenemos nuestros pensamientos y nuestras creencias, yo no vine a decir que la mía es LA MEJOR o LA VERDADERA, pues hasta inclusive yo a veces dudo. Lo que sí, ayer encontré paz una vez más en este pasaje y lo quería compartir con vos:

Mateo 6 25-30 Las preocupaciones
No vivan pensando en qué van a comer, qué van a beber o qué ropa se van a poner. La vida no consiste solamente en comer, ni Dios creó el cuerpo sólo para que lo vistan.
Miren los pajaritos que vuelan por el aire. Ellos no siembran ni cosechan, ni guardan semillas en graneros. Sin embargo, Dios, el Padre que está en el cielo, les da todo lo que necesitan. ¡Y ustedes son más importantes que ellos!
¿Creen ustedes que por preocuparse vivirán un día más? Aprendan de las flores que están en el campo. Ellas no trabajan para hacerse sus vestidos. Sin embargo, les aseguro que ni el rey Salomón se vistió tan bien como ellas, aunque tuvo muchas riquezas.
»Si Dios hace tan hermosas a las flores, que viven tan poco tiempo, ¿acaso no hará más por ustedes? ¡Veo que todavía no han aprendido a confiar en Dios!
»Ya no se preocupen por lo que van a comer, o lo que van a beber, o por la ropa que se van a poner. Sólo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Ustedes tienen como padre a Dios que está en el cielo, y él sabe lo que ustedes necesitan.
»Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten. Así que no se preocupen por lo que pasará mañana. Ya tendrán tiempo para eso. Recuerden que ya tenemos bastante con los problemas de cada día.

Si no crees en Dios, esta bien, pero te pido que tengas esperanza, esperanza en que puede haber un futuro mejor, te animo a que pienses ideas de negocios, políticas de estado, que puedan cambiar la realidad que vivimos hoy en día. Qué seas capaz de aportar valor desde donde estas, desde el trabajo que tengas y por favor no pierdas tus convicciones, forma un carácter fuerte, que nadie pueda corromperte. Espero que en este lugar donde ya parece que todo va seguir igual o mal, nosotros seamos esa pequeña esperanza para otros.

Y lo mio fue sólo clickbate. Creo que hay futuro y espero que juntos podamos encontrar oportunidad en medio de la crisis.

26073021_152718795375440_8183604593872076800_n.jpg
Aquí con mis primos y mis hermanas, en vísperas de alguna fiesta de fin de año. Una de las cosas más hermosas que me regalo Dios, es poder ser parte de sus vidas, cada uno tiene un corazón enorme, espero que encontremos el mejor camino para transitar hacia nuestro propósito de vida.

 
0
Kudos
 
0
Kudos

Now read this

Suicide “SUICIDIO”

En esta semana leí un articulo sobre un muchacho que se suicidó y quede sorprendida por la frase que escribió el periodista. “El suicidio puede ser un peligroso mecanismo para alzar la voz, existir por una vez, hacerse viral.” No digo... Continue →