mis papás

Creo que uno no entiende las relaciones de pareja hasta que vive una, son muy complicadas y difíciles. También existen algunas que la verdad no puedes entender. Pero son más las buenos momentos y las risas.

Cuando vas creciendo te das cuenta de muchas cosas y también te preguntas algunas, creo que son más las preguntas. Es muy chocante saber que tus papás no son perfectos y que como buenos humanos, tienen sus errores. Eso también ayuda a conocer la realidad. Todos somos una bola de problemas, que nos juntamos con alguien que esta igual y bueno, puede suceder lo mejor o no. Pero en fin, lo que aprendí de la relación de mis papás es que somos libres de irnos, a pesar de los hijos y lo que sea, somos libres de tomar nuestras cosas y decir, esto ya no da para más. Sin sentir culpa, por que sabes que eso es lo mejor, por qué intentar donde ya no se puede más?

Me siento con la suerte de saber esto, pues soy consciente que si algún día la persona que hoy esta conmigo se quiere ir, tal vez lo sufriré un poco, pero ¡vamos! somos libres y la persona que esta con nosotros también, no somos propiedad de nadie, nadie nos pertenece.

Sepan que todos los días, pero posta, esto es TODOS LOS DÍAS, esa persona elije amarte, amar no es algo que sólo se siente, es algo que haces. Tal vez esto es un tanto desalentador, pues nos venden el amor como algo que sólo se siente y no se trabaja, no mi querido lector, el amor no es eso y mucho menos si querés construir una vida con alguien.

Otra cosa que aprendí de mis papás es que, las parejas que no se apoyan una en otra, no funcionan. Que las decisiones son de a dos, para los que estamos acostumbrados a hacer planes solos, es horrendo tener que hablarlo con alguien mas, pues ahí es donde puede haber confrontación, pero es lindo tener a alguien que te pueda frenan la calesita de vez en cuando y te de su punto de vista, como me pasa a mi.

Creo que lo súper importante que hay que saber es que NO HAY QUE DAR LAS COSAS POR SENTADAS que hoy te quieran no quiere decir que lo van a hacer para siempre y no están obligados a hacerlo, los problemas se hablan el mismo día no lo dejes para después, porque después se hace mas grande, porque después te lo echan en cara. Las situaciones se arreglan al momento, después ya no sirve. A veces todo ese orgullo y el rencor hace mucho daño y no sólo a nosotros, sino al otro.

Aprendan a perdonar y a pedir perdón, pero con intención, no sean hipócritas y siempre digan la verdad, no se estén midiendo, si de verdad están con alguien que aman y es mutuo sean sinceros, no tienen nada de malo eso. Un hogar es un refugio y en todo caso, la persona con la que estamos es para nosotros eso y si ven que no lo es, entonces no es para ustedes. El amor no juzga, corrige pero no juzga.

También tienen que ser valientes a la hora de decidir formar algo con alguien, si no están seguros, no es para ustedes, si lo hacen porque están solos y no quieren morir solos, no es para ustedes, (igual la gente se muere sola, yo que estuve en varios funerales, no vi cajones para dos, es uno y te entierran solo). Y por ultimo algo SÚPER IMPORTANTE! Piensen muy bien a la hora de traer hijos al mundo, ese tipo de empresa es de a dos. Lo mismo, si lo hacen para no morir solos, para tener alguien que los cuiden, no sean egoístas y pongan al chico en semejante lio, sepan que los hijos son libres, van a hacer su carrera y por ahí se van a ir a desarrollarse en un lugar mejor o tal vez no, pero son cosas que ni siquiera sabemos, pues son tan humanos como nosotros. Mas bien, cuiden de su salud para no estar dependiendo de sus hijos, ni de nadie.

Como reflexión, seamos mas inteligentes que nuestros padres y nuestros abuelos a la hora de querer estar con alguien y formar una familia, las cosas que aprendí de mis papás no es porque ellos tienen una relación de amor 24/7, aprendí de ellos todo esto porque es la vida en pareja que no quisiera tener.

 
0
Kudos
 
0
Kudos

Now read this

Buenas intenciones

En esta semana vi un video de esos que se encuentran paseando por facebook, de uno de mis couchs en liderazgo, donde este hacia referencia a algo que me esta pasando ahora “El mundo esta lleno de gente con buenas intenciones, pero muy... Continue →