La hipocrecia humana

Infiel suerte la que nos reúne hoy aquí, verdad que parece mentira, entrar a este lugar sólo para pedir perdón.

A lo largo de estos 5 años estuve viviendo en un lugar muy extraño, creyendo algo que en si me hace muy bien, porque sé que es REAL, lo que no se si es real, es la parte humana de esa filosofía.

Mi corazón esta un tanto divido, esta un poco cansado, esta un tanto atolondrado, por situaciones que no puedo comprender… y no es la parte sobrenatural de mi Dios. Es aquella parte natural la que me molesta, la que me esta haciendo pensar, pensar y pensar. Día tras día pienso, a cerca de esa parte humana que se quedo aquí, aquella que no es perfecta. La parte hipócrita de la humanidad.

Ayer entre en juego, vi una serie de vídeos en YouTube, sé que no me debo fiar de todo lo que veo y escucho, entonces estoy haciendo mi paréntesis pensativo, para entender un poco más todo esto. No sé si es la rebeldía eterna lo que me hace pensar en dejar todo e irme de una buena vez y vivir “mi vida” que en sí no es mía, ya no lo es. Pero una parte de toda esta naturaleza lo quiere hacer de esa forma. Creo que me he metido muy adentro del sistema de una iglesia y no me esta haciendo bien, me esta estresando bastante, porque mi curiosidad me mata día tras día, vivo en la posibilidad de saber que puede llegar a pasar por una o cual cosa que pudiese yo hacer fuera de la ley. Si lo vamos a llamar de esa forma “la ley”, esas cosas que vos no podes hacer, porque sino te miran con una cara, que seguramente ya se la imaginaron.

Entonces estos meses, este 2018 fue de esos meses de poner a prueba muchas cosas, me entere de ciertas situaciones, creo también que donde hay mucha gente también hay muchos problemas. Supongo que como en cualquier empresa, o cualquier grupo. Pero todo empezó cuando quise hacer de las mías, cosa que siempre hacia, nada más que esta vez, quise involucrar a alguien de mi circulo, contándoselo y salio todo mal.

No salio tooodo mal, pero si hay un aire de prohibición rondando por ahí. Y no se si me gusta el drama, pero esto también me llevo a pensar, pensar muchas cosas.

Reflexiono en lo hipócrita que podemos llegar a ser, lo hipócritas que llegamos a ser con Dios, y jodidamente me duele, me duele ser así con alguien a quien amo, aprendí a amar… no entiendo o tal vez si pero todavía no quiero despertar de todo esto.

Lo que puedo decir, es que siempre fui una hipócrita, hasta inclusive con Dios, siempre lo pensé como un genio mágico al cual le puedo pedir deseos, así lo pensaba, así le pedía cosas. Porque por alguna razón nos acostumbramos a eso con los dioses, sea de cual fuere la procedencia, TODO SE TRATA DE PEDIR

Las peregrinaciones, las reuniones, las miradas al cielo… todo para la humanidad es PEDIR, es DIOS DAME ESTO lo quiero, lo necesito. Por favor, que estamos haciendo, en que nos convertimos, en unos hipócritas. Sirvo a Dios porque el me dará algo a cambio, porque Dios no es deudor de nadie.

Y es así como olvidamos, que Dios es SOBERANO, osea Dios es Dios y el puede hacer lo que se le cante… y es impensable que aun así, el decida un día mas amarte

Ya deja de pedir, Dios no es un genio mágico.

Pasando por esto, luego pienso en que “Oigan! somos imperfectos, somos humanos, no merecemos una salvación eterna y una gracia que se renueva día a día” A quien se le podría ocurrir eso, un Dios tan amoroso, tan inentendible, que trae paz que no se tiene idea como te puede llenar, que manda a un consolador, ayudador, consejero para estar por siempre contigo. NO! hay algo que no cuadra, ALGO EN TODO ESTO ESTA MAL.

¡¿Por qué?! Porque nadie se merece un paraíso, todos tenemos algo malo, todos nacimos con algo que esta dañado en nosotros. Ahora Jesús llega en a separar la historia en dos, una antes de Cristo y otra después. Cómo es eso posible, un líder, un carpintero, judio en el mediterráneo crea una revolución que hoy llega a hasta esta persona que esta escribiendo esto y hasta otro continente dos mil años después.

¡¿Que rayos?! y es como esto tiene que ser verdad, como es posible que dure tanto, como el Dios de los judíos llega a elegir a un puñado de gentiles (no judíos) para dar a conocer Su nombre, a do nadies, no hay explicación. Un Dios sin figura, el Dios invisible, el Dios eterno ese te elige a pesar de todo tus errores. ¡¿Qué locura no?! Y vos pensas en pedirle cosas, en cuestionar su voluntad, es increiblemente loco.

Cierro esta entrada, con la conclusión de que yo se que no hay cosa que me pueda separar de Dios, y que a pesar de toda la hipocresía y cosas raras que pueda haber en una iglesia, que en fin es manejada por gente imperfecta, aun así Dios hace cosas ahí. Dios llega a estar en esos lugares. Porque no espera a que nos limpiemos, el esta ahí, para limpiarnos y enseñarnos día tras día a amarnos así como somos, hipócritas, mentirosos, malas personas, así destruidos por dentro, el nos ayuda a modificar esos actos y generar en nosotros un buen fruto.

 
0
Kudos
 
0
Kudos

Now read this

ideas al aire

Escuchando de fondo música de los 80’ un raro gusto que lo aprendí de un viejo amigo, que hoy no tengo idea de su vida, pero tampoco quiero saber. Pienso en que me puede ayudar todo esto que esta pasando. Hace un par de días comencé con... Continue →