Egoísmo animal

Esta semana me encontré con un amigo para charlar y note algo que tal vez no había notado en él hace mucho tiempo. Nosotros teníamos algo, que no era algo real, sólo nos divertíamos de vez en cuando. En un momento se quiso poner serio y es ahí donde me detengo a pensar.

Esa noche tubo unas actitudes medias raras y me hizo llegar a la conclusión de que, aunque en un momento pensé tal vez, tener algo mucho mas serio de lo que teníamos, todo el esfuerzo iba a ser mio y en vano pues el tipo es un egoísta, un animal egocéntrico, todo gira a su alrededor y en lo único que piensa es en su propio beneficio.

Que dependiendo, obviamente de la situación algunos lo pueden juzgar de bien o mal, pero en si… ¿por qué seguíamos siendo amigos? ¿Qué me llevaba a mi ese día a tener un encuentro con el otra vez?

Lo medite estos días y tal vez, supongo es la nostalgia de algunas cosas que compartíamos. Pero les puedo asegurar que ya no lo quiero ver mas, no quiero un amigo así. Este año me tope con un montón de personas, todas diferentes, pero no una como el, tratando de buscar qué sacar a cambio.

Entonces entendí lo egoísta que podemos llegar a ser y pensar que hasta la vida de los demás gira a nuestro alrededor, que esta bien querer sacar ventaja de las debilidades de los demás y nunca esta de mas hacer trampa para llegar a algún lugar. Y ojo que hay personas que viven de esa manera. Pero dónde esta pensar en el otro, osea pensar que quizás la otra persona esta pasando por algo malo y vos lo único que querés hacer es aprovechar tu oportunidad.

Bueno, en fin… creo que con el tiempo vamos redescubriendonos a través de otras personas y también descifrando a nuestros supuestos amigos para caer en la cuenta que nadie esta exento del egoísmo animal, aquel que corrompe y hiere.

Mi Universar_ En el bosque de los bobos.jpg

 
0
Kudos
 
0
Kudos

Now read this

ideas al aire

Escuchando de fondo música de los 80’ un raro gusto que lo aprendí de un viejo amigo, que hoy no tengo idea de su vida, pero tampoco quiero saber. Pienso en que me puede ayudar todo esto que esta pasando. Hace un par de días comencé con... Continue →