Autogestion emocional

OK. Hace un montón que no me siento a escribir, ni aquí, ni en mi diario intimo. Y me di cuenta que esas son las cosas que me mantienen centrada. Estuve estudiando full en estas ultimas semanas, pues ya estoy a un paso de ser odontolga… por fiiiiin! (si, en mi casa opinan lo mismo)

En estos días me sentí que estaba en una avalancha de emociones, porque estas semanas no fueron otra cosa que eso. Me llore la vida antes de ir a rendir y los nervios nunca faltaron… digamos que sufrí hasta la penúltima materia. En esos días tuve migraña, pelee con mis hermanas, pelee con mi papá, lo mande a la mierda a mi novio y me autolesione un par de veces.

Por qué? porque no supe auto gestionar mi estado emocional, porque el ejercicio ya no me fue suficiente, porque estuve encerrada mucho tiempo en casa, sinceramente no lo sé. Y hace unos días explote, pero elegí explotar al teléfono con mi tía (no lo debería haber hecho ella no tenia la culpa de todo lo que me pasaba fue todo un mal entendido de mi parte) y descargue mal… muy mal. Aun me siento avergonzada por eso, creo que ella sabe muy poco de todo esto que a veces me pasa y sólo conocen mis hermanas. A veces creo que por eso es mejor que escriba las cosas que me pasen para descargar.

Como llegue a tal conclusión? Bueno, leyendo unas entradas anteriores y unas partes de mi diario. Creo que escribir me hace muy bien, aunque sepa que nadie me lee o quizás algunos pocos (quisiera creer que te sirve todo esto mi querido lector, espero que si)

Es muy vergonzoso, en serio, pero debemos aprender a controlar nuestras emociones y a que va todo esto, bueno estoy leyendo un libro a cerca de inversiones… y lo primero que trata el autor es la GESTIÓN DE EMOCIONES. Si hubiese sabido que era de esa manera entrar a este mundillo, te aseguro que no lo hacia, pues siempre me deje llevar por mis emociones, la mayoría de las veces roza lo TRÁGICO Y DRAMÁTICO. Entonces imaginate este contexto, en el que estamos ahora, con una caída dramática de la bolsa a nivel mundial. YO ESTOY QUE ME MUERO, ese es mi yo emocional ahora, pero si lo tendría que gestionar, pensaría… DE LA CRISIS SIEMPRE SURGE UNA OPORTUNIDAD, SIEMPRE SALIMOS DE LAS CRISIS.

Como que tendría que tranquilizarme. Bueno después de leer estos primeros capítulos del libro vuelvo a decirme: “TENES QUE APRENDER A CONTROLAR TUS EMOCIONES” porque sino la gente que mas querés puede salir lastimada y los demás pueden pensar cualquier cosa de vos, menos que sos bella. Escribo de acuerdo a mis emociones. No sé cómo serán o estarán las tuyas, no sé que es lo que sentís o pensás a cerca de esto. Pero creo que todos deberíamos centrarnos.

Algo que me ayudo a conocerme fue investigar a cerca del ENEAGRAMA. Espero te ayude a conocerte mejor, porque creo que aprendemos a crecer y madurar no sólo con nuevos desafíos, sino también conociéndose cada día mas.

2020-03-03 11.00.32 1.jpg

caras vemos corazones no sabemos, esta foto fue unos días antes de rendir y no podía mas con mi dolor de cabeza

 
0
Kudos
 
0
Kudos

Now read this

Mis pensamientos macabros

“Lo que me gustaba mas de él era el sabor a café de sus labios” Despumes de unos años nos volvemos a encontrar, en la misma ciudad y en las mismas condiciones. Esperando poder terminar lo que alguna vez quisimos empezar. Pero ya no... Continue →