aceptación

En estos días me paso algo rarisimo que no me pasa hace mucho… y es el percibir mi cuerpo. Suena una tontería, porque en si es cómo “recién te das cuenta que tenes cuerpo…” no va de eso. ES VERME DE CUERPO ENTERO DESNUDA FRENTE AL ESPEJO y no gustarme.

Hoy me vi, pero haciendo ejercicio frente al espejo y tampoco me guste. Vi a una persona muy gorda, haciendo un esfuerzo terrible por ponerse de pie. Si hay cosas que me molestan de mi, esta es una de ellas… mi auto-percibimiento, se podría decir. Porque hay días que me siento súper bien y otros como hoy que creo que soy una masa de carne amorfa.

Y pienso si esto me esta pasando a mi ahora, en realidad me paso siempre, desde que tengo memoria, la mayor parte de mis años de vida no me guste y siempre me considere fea, para ser honesta. A lo que voy, si yo me auto percibo de esa manera, no me imagino las otras personas que luchan con esto toda su vida, porque lo mio es de días. Como el día de hoy.

Hace dos años empece a hacer rutinas de ejercicio por un dolor de rodilla, no podía correr mucho y bueno di con la cuenta de estar cargando un peso mas del que podía, no cambie mis hábitos alimenticios, porque sinceramente es todo un tema, pero baje hasta ocho kilos y me mantengo. Les digo que lo me costo mas… fue tener la DETERMINACIÓN de ponerme en plan de hacer ejercicios en casa, osea no pague un GYM hasta la fecha. El mes que viene voy a empezar a ir a un gimnasio pero mas porque quiero hacer musculación y me canse de unos rollitos que no desaparecen.

Luchar con esto del peso y aceptarse tal cual uno es, como que es complicado. Como en varias de mis entradas recalque que AMARSE A UNO MISMO es de por si difícil, aceptar lo que uno es también lo es, creo que van de la mano, aceptar a esa persona que ves en frente a un espejo. Obviamente todas estas cosas se pueden cambiar, yo puedo alimentarme mejor y empezar a bajar de peso full y terminar siento hermosisisima, pero es porque lo percibo de esa manera, que eso suceda, llevara años. Porque construir un CUERPO lleva años, caracter, determinación y sobre todo constancia. Espero poder hacerlo en lo que va de la vida.

Hoy me animo a perdonar esa parte de mi que no se gusta y saber que la puedo cambiar y que todo este esfuerzo no es en vano, que estoy cuidando de mi y esa es una muy buena manera de demostrar cuanto me amo.

 
0
Kudos
 
0
Kudos

Now read this

¿Qué es el amor?

Historias de vidas paralelas Vol. 1 No sé como actuar en estas situaciones, no entiendo qué es lo que sucede. Sólo estoy aca escribiendo cosas, para aliviar todo esto que siento y que no entiendo. Conocí a alguien, creo que me enamoré y... Continue →